martes, 25 de diciembre de 2007

Victoria del Real Madrid


El domingo asistimos a una gran y trabajada victoria del Real Madrid frente al F.C. Barcelona en el clasico.

El Madrid planteo un partido muy serio tacticamente, con una presion asfixiante, que empezaba desde los tres delanteros hasta la defensa. Los centrocampistas del Barça tenian muchos problemas para hacer circular el balon y entregar balones a sus delanteros, si a eso unimos un inoperante Ronaldinho y un desasistido Eto'o, podemos entender la poca eficacia del conjunto azulgrana que vio como su rival ganaba el partido en su feudo, hacia 34 partidos que el Barça no perdia en el Camp Nou.

Los blancos, por su parte, hicieron un partido casi perfecto. Empezando por el siempre resolutivo Casillas que, como cada partido, realizo intervenciones de merito, que casi siempre suponen puntos para su equipo (para cuando el balon de oro?), la defensa, para no ser menos, estuvo impecable, Pepe se erigio en mariscal de la zaga blanca, hizo que hasta Cannavaro pareciera mas bueno, Heinze defensa, sin subidas, pero defendiendo con raza y Ramos que amargo la noche al pobre de Ronaldinho, que parece que tenga las horas contadas en Barcelona.

El centro del campo blanco, conto con dos currantes sobresalientes, Diarra y Baptista, el primero no dejo respirar en ningun momento a Deco y compañia y cumplio su cometido a la perfeccion, y Julio, aparte de ayudar a Diarra en tareas de contencion, se sumo al ataque y tuvo la recompensa del gol.

La delantera, como he dicho antes, fue la primera linea defensiva, un Raul incansable presionando a todo lo que se movia, Van Nistelrooy, esperando su oportunidad con varias ocasiones y participando activamente en el gol. El unico que a lo mejor no estuvo al nivel de sus compañeros fue Robinho, aunque las pocas veces que pudo, lo intento.

El gol

Un contraataque de manual: robo en el centro del campo y en tres toques, casi sin dejar caer el balon, el balon entra en la porteria de Valdes, que poco pudo hacer por evitarlo.
Corte de Raul en medio campo, que de cabeza entrega a Baptista, este al primer toque juega con VN que ve como Julio sigue la jugada y tambien al primer toque hace una pared, Baptista deja que de dos botes el balon y suelta un cañonazo con su pierna derecha con el exterior que entra por toda la escuadra de la porteria cule, gol, siete puntos de ventaja, campeones de invierno, el Madrid impone respeto.

No hay comentarios:

Google