Videos

Loading...

jueves, 5 de mayo de 2011

Cuidado con el 224472 de Movistar





Hacia mucho tiempo que no escribia aqui. Me he animado por un caso que me a ocurrido. Me han timado, asi, tal cual lo digo, Movistar en concreto.

Importante! Si os llama el numero de telefono 224472, cuidado! Es de Movistar y os ofreceran el oro y el moro, son todo mentiras. Solo hace falta que le hecheis un ojo a este foro http://comunidad.movistar.es/t5/custom/page/page-id/foros y vereis el monton de quejas y gente disconforme con las tretas de esta compañia (supongo que las demas hacen lo mismo).


Mi caso en particular es por una portabilidad. Tengo una "patata" de movil y queria uno nuevo y mejor, asi que me puse en contacto con Movistar para ver que me podian ofrecer, aparte de que la tarifa que tenia era muy antigua y pagaba mucho. Me hacian pagar mucho dinero por cualquier movil peor que el que ya tengo y si queria cambiar la tarifa tenia que pasar tambien por caja, asi que decidi hacer un cambio de compañia.

Mire por internet las ofertas de las otras compañias y una de ellas me llamo la atencion, Orange por hacer la portabilidad de mi numero a su compañia me ofrecia un Nokia C6-01 a 89 euros y la tarifa Ardilla 8, para llamar a 8 centimos por minuto. Pedi el cambio.

Al dia siguiente recibo un mensaje del telefono antes descrito 224472 (lo tengo grabado a fuego), diciendome que habian recibido mi solicitud de portabilidad y que llamara lo antes posible para saber cual era su estado. Paso de ellos... Pero a las pocas horas el numerito de marras me llama y contesto, se presentan como Movistar y me preguntan que por que me quiero cambiar, les explico lo mismo que he dicho antes y me ofrecen lo mismo pero con el movil a 0 euros, evidentemente, acepto... y la cago!

Cancelan la portabilidad, ok, me hacen el nuevo contrato, ok. Hasta aqui ok, ahora lo no ok, me quitan todos los puntos que tenia en mi cuenta Movistar (habiamos llegado a ese acuerdo, pero a cambio del movil!!!), me mandan un bono para canjear por el movil en cualquier distribuidor y cuando voy a la tienda me dicen que no sirve, que no me dan el movil!! y para mas inri, me cascan una permanencia de 18 meses!!! Empieza la odisea...

Llamadas al 224472 y al 1004 inutiles, porque, o se pasaban la pelota de unos a otros, o me colgaban, o me tenian en espera por tiempo indefinido, o me daban la razon como a los locos pero que no podian hacer nada¿?... A traves de la web, mas de lo mismo.

Lo mas fuerte de todo es que yo no tengo nada firmado y en teoria tengo una permanencia con ellos por un producto que no tengo y, claro, si ahora me voy seguro que me pediran que pague la penalizacion. Es muy indignante, de verdad. La impunidad que tienen estas compañias, que pueden hacer lo que les de la gana.

En fin, ahora solo me queda una queja a la oficina del consumidor, pero ya me han informado (alli mismo!) que es un tramite lento y no con muchas garantias de exito.

19 comentarios:

Sonix dijo...

Uff, buscando información porque yo también estoy haciendo portabilidad para irme de Movistar, me he encontrado con esto. Al final, ¿cómo terminó tu aventura con esta gente? Vaya morro que le echan... ¬¬

Moises dijo...

Pues mandando a Movistar un escrito indicando lo sucedido y lo que reclamaba (esto es el primer paso que se tiene que dar antes de hacer una denuncia en la oficina del consumidor). Fue llegar el escrito a las oficinas de Movistar y en dos horas me solucionaron el problema. Pero hasta que no ven la amenaza no sabian nada de nada... Gentuza. Suerte si al final te decides a hacerlo

Sonix dijo...

Gracias!
Al final sí lo hice, pero no acepté ni una llamada de esta gente, ignoré las decenas de llamadas que me hicieron. Y ya tengo hecha la portabilidad, muy contenta de momento. ;D

Moises dijo...

Me alegro de que te haya salido bien la cosa. Puedes sentirte afortunada xD
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, yo también estoy tramitando una portabilidad y desde hace unas horas no dejan de llamarme de ese número. Después de más de 10 años como cliente fiel sólo me contactan para contraofertarme; antes me pase por una tienda movistar y me encontré con la situación que comentan los compañeros.

Moises dijo...

es la manera que tienen las operadoras de "cuidar" a sus clientes mas antiguos, hasta que no ven la amenaza de que te vas, no ofrecen nada

olga dijo...

Perdona, aqué dirección tuviste que mandar ese escrito? A mí me pasa lo mismo!!!

Moises dijo...

aqui te dejo un enlace para los datos:

http://www.confianzaonline.es/adheridos/ficha-entidad-asociada/?cod=126&lang_view=es

tienes que mandarlo a atencion al cliente.

Suerte

soniqa dijo...

Muchas gracias por el aviso!! Me he puesto a buscar el número en internet porque en vez de llamarme me han mandado un sms diciendo que si quiero que mi portabilidad progrese, llame urgentemente al 224472 y me encuentro con esto. Ya lo suponía y por eso no he llamado, pero vamos, encima de que no me han ofertado nada para quedarme y necesito un teléfono y he avisado que si no me lo dan me iría, ahora me mandan un sms engañándome y esperando que encima llame yo y me cobren a mí la llamada para calentarme el coco para quedarme. Vamos, movistar por los suelos.

Moises dijo...

si, lo primero que hacen es mandarte el sms. Acabaran llamandote desde ese mismo numero, al menos es lo que me paso a mi

Bienve dijo...

Que bien me vienen estas publicaciones. Muchas gracias Moisés. Yo acabo de recibir un mensaje al igual que Soniqa, busco en número en google y me salen los comentarios de la gente estafada y disgustada. Por supuesto que no pienso llamar viendo lo visto y cuando me llegue la llamada ya tengo pensado que voy a hacer. Después de la pila de años que llevo con esta compañía no hacen nada por mantenerte como cliente, peor para ellos. Lo dicho, muchas gracias a todos por la información

Moises dijo...

Lo peor de todo esto es que pasan los años y siguen haciendo lo mismo. Si te fijas en la fecha del post principal es de mayo del 2011! Vergüenza de pais en el que se permiten estas cosas. Me alegro haber ayudado

Anónimo dijo...

Aunque no suelo fiarme de lo primero que sale en los foros de internet, porque como se dice por aquí "cada uno cuenta la feria según le va", son demasiados los comentarios en la misma línea con respecto al numerito de marras. Acabo de hacer una portabilidad y en 30' ya he recibido un primer sms. Bajo al ordenador de inmediato, y, naturalmente, leyendo vuestros comentarios, me quedo más tranquilo. ¡Pero qué es esto de que para que progrese la portabilidad tengo que llamar al 224472!!. Leyendo vuestras opiniones, lo mejor será no hacer nada, y esperar acontecimientos (acontecimientos y el nuevo teléfono de la compañía a la que me voy). Sólo he estado en movistar desde que salió este invento de los móviles (empecé con Moviline, no digo más!). 15 años son suficientes, como para que se acuerden de ti sólo cuando vas a dejar de pagarles. Muchas gracias por vuestros comentarios, que voy a tener muy en cuenta durante los próximos días.

Moises dijo...

Eso esta claro. Habra gente que estara contenta con el servicio que le den desde ese departamento, pero por lo que vi en su momento, la balanza se decantaba por el lado negativo, malas artes comerciales

Anónimo dijo...

Estamos con 2014 empezado y siguen haciendo lo mismo.
Vuestros comentarios nos han sido muy útiles.
Gracias y Saludos.

Moises dijo...

Si lo se... acabo de cambiar de compañia y antes de irme, volvian a llamarme del dichoso numerito, esta vez, por supuesto, ni conteste

Anónimo dijo...

Setiembre 2014... y lo mismo.

Moises dijo...

Es increible...

Anónimo dijo...

Q panda de sin vergüenzas ladrones cuando alguien vende algo y su actitud es esa ,tarde o temprano caerá Por q lo único q vende Moviestar son quebraderos de cabeza y la voz se corre como la pólvora , un saludo , yo estoy con lo mismo y pienso q todos teníamos q denunciar

Google